Sunday, March 06, 2005

Liderazgo - Harvard Business Review

Conjunto de artículos de investigación que tratan de explicar cómo se ejerce el liderazgo de una empresa, con gran cantidad de ejemplos y cifras que respaldan el estudio, retrata el verdadero rol del gerente en una compañía actual y toda la carga que soporta, así como el gran elemento dentro de su papel, la comunicación. Hace un gran énfasis en diferenciar los conceptos de líder y directivo, sin hacerlos excluyentes, construyendo la imagen del líder como un objeto de culto y la del directivo como el que mantiene el status quo.

Dicta también pautas para ejercer correctamente un puesto de mando en cualquier empresa, como saber escuchar, así como la honestidad, el ser pragmático y la necesidad de conocer más que cualquier otro en el asunto, no evalúa las características de un líder, asume que cualquiera puede ejercer liderazgo si aplica el tipo de gestión correcto. Es correctamente llevado el libro, pero los factores que determinan el liderazgo no son los mismos en USA y en Perú, si se desea aplicar estos conceptos a la realidad local, se deben tomar como un modelo para adaptar, no para adoptar, este comentario abarca todos los libros de la colección en general.

lo bueno: Casos prácticos en abundancia para demostrar el verdadero rol de un líder y/o directivo.
lo malo: No es la realidad peruana.

1 Comments:

At 10:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Completely I share your opinion. I like this idea, I completely with you agree.

 

Post a Comment

<< Home